sábado, septiembre 23, 2006

Soledad Davies

Nació en Comodoro Rivadavia, Chubut en 1983


la carne que nos das de comer
es piedra preciosa
disuelta en el paladar de los astros

.

la palabra
dice
no existo
para que no la acune

mientras la quiebro
dice
miento
para que baje mi bandera

entonces
me levanto
y le canto un himno

dejo que se vaya

.

los árboles se han rendido
sin entender aún la primavera

.

y cómo va a entibiar tu vientre
esta noche rosa
para alimentar a los muertitos
de ojos negros

cielo profundo

cómo hará entre tanta bruma
para pintar un cuerpo
y no quemarlo

no estamos preparados para la batalla
es solo devoción lo que nos queda

cómo hará entonces
para sorprender a la luna
y que no llore

.

Señores
por esta copa de vino he matado
escaparán todos por la misma tumba

por favor
no violes las reglas de los árboles
por ellos he matado

qué ha sido de la noche felina
para la Luz será un escándalo

espero el descanso de mis labios
espero blanca la frase del profeta
asustado ante los ojos abiertos

iluminada
guarda sus hijos secretos
en este tiempo de asesinos
muerte barata
quien no cree muere debajo de su cama
quien cree muere al sol
porque sabe que no hay dónde esconderse

diamante salado
por él he matado
he matado en todas las esquinas el viento
he matado la infancia de mi vientre
he matado por el verde musgo salvador
y es así como esta casa se cae a pedazos
en cada noche en cada vino del olvido
madre llorando la mujer perdida
hay que despertar al viento
derramar justicia sobre mi sexo
has visto el color de mis ojos
silencio

.

sediento de soles
dejaste mi nombre a la intemperie
recorriste un camino de pieles urdidas

siembra ahora tu mordedura
en la escarcha roja de mis labios

tú, huesped extraño rasgado de ombúes
sin fin, la gracia de tu tormento
se albergará entre los ojos del búfalo que recorre la noche

y tú viniste
y yo quería que entraras
y que golpearas a quienes comen de mi carne

.

quieres salvar la luna
y escupes al sol

no pasas desapercibida cuando
en la sombra
se siente tu aliento frío

muerete ahora
de rodillas
en un último grito desesperado

muerete arrepentida de morir

lleva tus bombachas gastadas

y

muérele
muérele aquí y ahora

repira mi fuego
y acepta el mandato

.

POEMA PARA INÉS

ángel
no pidas perdón al ver mis ojos
y mátame


del libro Poemas en Misa (2005, Fondo Editorial Municipal)
TRILOGÍA JUANA DE ARCO xxx

viviendo para ti sin salida

mucho menos la muerte nos librará
de los dioses
hagamos lo que hagamos
estamos cusodiados

.

con los labios abiertos
lo eterno ganará el juego
la fisura será resignada
por la arena

.

no pudimos ser tan hermosos
lo olvidamos

.

las palabras
en el poema
rezan

.

el poema
al escribirse
peca

del libro El Sexo de Dios (2005, Ed. Patagonia)
TRILOGÍA JUANA DE ARCO XX

no estamos adentro
debieron decirnos
nos devoraron

.

las palabras inocenten también matan
filo de la boca insatisfecha
muerden debajo
se comen la carne
beben de la mano de la cruz
no son inocentes
mienten

.

¿será una valentía
masturbarse con la misma mano
con la que se escribe?

del libro Azzzabache (2004, Ed. La Bohemia)
TRILOGÍA JUANA DE ARCO X

el punto
donde uno se inventa
para decir el espanto

.


el miedo es total
es siempre hacer el amor sobre una cama de espinas

.

la traducción de mis deseos es un crimen

.

robaron el tiempo de las almas
se aburren de las manos
y aún es temprano

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

...aunque la dejes ir, ella (la palabra) no se va de tu lado, se queda para que la acunes con ese canto (tu himno).-
Abrazo patagónico.
aldo (ese tipo).-

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por darnos espacio, es decir, proteger a la palabra de la sed de siempre. Que vibre, que busque, que diga, que haga, que SEA. Todo alguna vez fue odio, alguna vez fue himno de furia, alguna vez fue amor.
TODO, NADA ESCAPA A LA LEY. (Y que lo sepan)

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la niña que conocí bajo el comentario :" una pequeña poeta, muy herida"

lo que me cautivó, lo que confirme luego de leerla.

de verdad, gracias por nombrar el silencio, algunas necesitamos tus noches, tus palabras.

12:39 p. m.  
Blogger Pablo Honey said...

Todo arderá en la hoguera...

1:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home